Ribagorza

GASTRONOMÍA

Copima presenta "Summatura", su carne vacuna madurada en seco

Son piezas de las mejores vacas lecheras de la puebla de castro

Asistentes este miércoles al stand de Copima en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.
Asistentes este miércoles al stand de Copima en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.
S.E.

La marca de carne de vacuno que madura en seco en el Pirineo de Huesca se ha presentado en Madrid, en la trigésimo séptima edición del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad por la que pasan anualmente más de 100.000 visitantes.

Summatura es la marca bajo la cual la empresa de distribución alimentaria altoaragonesa Copima, con sede en Ribagorza, eligió lanzar al mercado en 2019 su carne de vacuno madurada. Se trata de “piezas de las mejores vacas lecheras que se seleccionan en origen y maduran en seco en las instalaciones de La Puebla de Castro”, detallan desde la empresa.

Recuerdan en Copima que, desde sus comienzos en 1987, la empresa ha tenido muy clara su pasión por los productos cárnicos y, su compromiso con el cliente, con el servicio, con la calidad, con el medio ambiente y por supuesto, con su entorno más cercano. “Un entorno rural, de la que llaman España vaciada, desde el que parten todos los días sus vehículos cargados de productos para los mejores restaurantes de las 40 rutas que cubren actualmente toda la provincia de Huesca, Lérida y Zaragoza capital”.

Crecimiento y expansión

La asistencia de Summatura al Salón Gourmets se encuentra dentro de los objetivos de crecimiento y expansión de Copima dentro del territorio nacional. Y llega en un momento dulce para la empresa, después de un crecimiento sostenido en los últimos años.

Entre las novedades que Summatura ha presentado en la feria se encuentran el chuletón de novilla madurado en seco en el Pirineo de Huesca durante al menos 30 días, la hamburguesa elaborada en La Puebla con la mejor carne de vaca, sal y pimienta, sin ningún aditivo artificial y, una croqueta de su carne de vaca cocinada a la brasa que, no contiene gluten, ni huevo.

Para maridar esta experiencia durante las jornadas de la feria han elegido a otro oscense, Luis Olivan, con vinos dentro de las denominaciones de origen Somontano o Campo de Borja entre otras como el Clarete que no se acoge a ninguna de ellas.