Ribagorza

Graus sustituirá el suelo de la pista del pabellón con una inversión de 130.000 euros

El pleno, marcado por la unanimidad, da luz verde a varios expedientes de modificación de crédito que permitirán acometer la mejora con fondos propios

Pleno en el Ayuntamiento de Graus, este miércoles.
Pleno en el Ayuntamiento de Graus, este miércoles.
E. F.

El Ayuntamiento de Graus sustituirá el suelo del pabellón polideportivo municipal con una inversión de unos 130.000 euros, gracias a varios expedientes de modificación de crédito aprobados en el pleno del pasado miércoles, una sesión marcada por la unanimidad en todos los puntos y en las tres mociones debatidas, convertidas en institucionales.

Entre los expedientes de modificación de crédito aprobados, destacó el de suplemento de crédito financiado con remanentes de tesorería de 104.000 y el de 8.000 euros para instalaciones que, junto con fondos del Área de Deportes, permitirán sustituir el suelo del pabellón, una iniciativa del equipo de gobierno PP-PAR, que apoyaron PSOE y Podemos, en un clima de acuerdo presente toda la sesión.

En materia de urbanismo, salió adelante la modificación del inventario de caminos municipales, "un expediente complejo", apuntó el alcalde, José Antonio Lagüens. También la actuación en la UE 3, en confluencia de la travesía y la entrada del Paseo del Ésera. "En paralelo al acondicionamiento del local comercial, se está haciendo una urbanización cuyo desarrollo nos permitirá contar con zonas verdes y mejorar la seguridad vial", apuntó el alcalde.

También en clave urbanística, informó de la recepción por parte del Gobierno de España de la travesía de Torres del Obispo que permitirá eliminar servidumbres.

Respecto a la vivienda, avanzó un inminente encuentro con el Gobierno de Aragón para estudiar la optimización de varias parcelas municipales y avanzó que las nueve viviendas sociales de Camineros, actualmente en ejecución, estarán en noviembre.

Lagüens aludió a "la receptividad" del Departamento de Educación sobre "varias necesidades" en el Colegio Joaquín Costa y a que "no hay novedades" en la compra de la Casa del pensador en Graus por parte de la Diputación de Huesca.

A través de tres mociones institucionales, el Concejo grausino rechazó el proyecto de Ley de movilidad sostenible del Gobierno central que afecta a la línea de autobús del municipio y a las del resto de la zona; instó al Gobierno de Aragón a descartar cualquier intento de recuperar el proyecto de embalse de Santaliestra; y se sumó a la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad de la FEMP.