Ribagorza

SOLIDARIDAD

Más de 800 personas marchan contra el cáncer en Graus

La recaudación, destinada principalmente a la investigación, ha rondado los 10.000 euros

Participantes en la marcha contar el cáncer de Graus este domingo.
Participantes en la marcha contra el cáncer de Graus este domingo.
E.F.

El tiempo se ha aliado con la X Marcha contra el Cáncer de Graus que ha reunido este domingo a más de 800 personas en una mañana soleada y con temperaturas agradables en Graus. Aunque no se alcanzó el millar de inscritos, récord de esta cita grausina, la recaudación se ha situado en 9.327 euros que, sumados a las huchas disponibles, ha rondado los 10.000 euros en total.

Pese a que la lluvia de la víspera frenó ligeramente las inscripciones, un total de 824 personas han tomado la salida en la plaza Mayor de Graus en la X Marcha contra el Cáncer que promueve la Asociación Española contra el Cáncer a través de su junta local. La presidenta grausina, María José Melgarejo, se mostraba "contenta" con la respuesta solidaria. "Al final, hemos estado sufriendo como todos los años, pero Ribagorza y Graus han respondido", ha dicho, agradeciendo la colaboración de los inscritos y de las muchas empresas colaboradoras, así como colectivos como Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil e instituciones como Ayuntamiento de Graus y Comarca de Ribagorza.

Carmen María Rodrigo, la psicóloga de la Asociación en la provincia, ha recordado las tres misiones de la Asociación que son: informar y concienciar sobre hábitos de vida saludable, acompañar a enfermos y familiares e investigación. "Hoy aquí, hemos aunado en unas horas estos tres pilares fundamentales", ha asegurado.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens,  ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de la Asociación Española contra el Cáncer y sus voluntarios, pero también a los participantes por su solidaridad. "Tenemos que enorgullecernos", ha apuntado. El primer edil grausino ha animado, además, a terminar la mañana con zumba, como ha comenzado a modo de calentamiento, de la mano del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Ribagorza. La salida ha tenido lugar a mediodía y la marcha, con los más pequeños como siempre a la cabeza, ha recorrido la calle Mayor, el Barrichós, la Muralla, Las Pueblas, la calle Salamero, Baltasar Gracián, la Plaza de la Compañía, la calle del Prior, la plaza del Coreche y de vuelta a la plaza Mayor. A la llegada, ha habido aperitivo gracias a la Asociación de Fabricantes Villa de Graus y Supermercados AVI y sorteo de regalos entre todos los dorsales.