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Habrá contencioso administrativo contra la Línea Valsalada-Laluenga-Isona

Así lo ha decidido en su asamblea de este viernes la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica que espera que los Ayuntamientos se sumen

Manifestación Zaragoza el pasado 7 de abril.
Manifestación Zaragoza el pasado 7 de abril.
S. E.

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona, según acordó en su última asamblea del pasado viernes. El colectivo pretende que los Ayuntamientos afectados se sumen a la vía legal, a través de la Asociación Ribagorza-Pallars Siglo XXI.

El planteamiento del contencioso administrativo contra el proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona fue el punto central de la asamblea del colectivo desde donde manifestaron su intención de "agotar la vía legal". "No nos han contestado al recurso de alzada, así que vamos a ir al contencioso. Es la respuesta al recurso de alzada y el paso siguiente en el proceso legal de oposición a la línea", explicó desde la Plataforma Dori Rami.

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos más afectados, que ya presentaron recurso de alzada. "Cuando entre el contencioso, seguramente los agruparán, pero a la espera de su respuesta, vamos a empezar a caminar". Desde la Plataforma, se creó hace un año la Asociación Ribagorza Pallars Siglo XIX que, cogiendo el testigo del Consorcio del pasado siglo, aglutina a colectivos y Consistorios. De momento, están la Asociación de vecinos de Pueyo, la Asociación de vecinos y amigos de Torres del Obispo y la Asociación El Galet de Tolva. "Ayuntamientos están invitados los antiguos miembros del Consorcio y todos los afectados por la línea más los de Secastilla y La Puebla. Estamos en conversaciones pero no se ha formalizado aún", detalló.

Respecto al momento en el que se encuentra el proyecto, las mismas fuentes especificaron que la autorización de construcción no está aprobada porque hace falta que la Generalitat dé un informe favorable. "Hasta ahora ha dado dos desfavorable y la autorización está condicionada a dicho informe", detalló Rami.

En la parte de Aragón, ha sido todo favorable con condicionamientos de modificar el estudio de impacto ambiental y alguna modificación aislada "de alguna pilona, cruces de los ríos soterrada, pero sí que hay informe favorable", lamentó la portavoz.