Ribagorza

SECTOR PRIMARIO

Truficultores de la provincia de Huesca obtienen conocimientos de investigación

Una quincena de truficultores participaron el pasado fin de semana en un ilustrativo curso

Asistentes al curso sobre truficultura.
Asistentes al curso sobre truficultura.
Comarca de Ribagorza

Una quincena de truficultores, procedentes principalmente de la provincia de Huesca, participaron el pasado fin de semana en un ilustrativo curso sobre truficultura organizado por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón junto con el Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria de Aragón (Cita).

“Hemos contado con 15 alumnos, la mayoría de la provincia de Huesca, sobre todo de Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego, Jacetania, los lugares donde se trabaja más la trufa”, ha destacado el presidente de la Asociación de Recolectores, David Royo, que ha participado en el curso como alumno y como ponente.

“El primer día tuvo un cariz más teórico y fue muy interesante porque conocimos los nuevos conocimientos sobre truficultura, sobre cómo va evolucionando la investigación”, ha apuntado, en relación a las ponencias de los doctores Sergio Sánchez y Sergi García, del Cita.

Al día siguiente, domingo, el contenido fue “más práctico”, aunque siguió desarrollándose en el salón de actos de Casa Heredia, sede de la Comarca de Ribagorza. “Para todo aquel que tenía plantaciones jóvenes o estaba interesado en plantar trufa, fue un curso fundamental de cara a conseguir que sean rentables económicamente y productivas”, ha asegurado el presidente de los truferos.