Sobrarbe

SOBRARBE - HOSTELERÍA

Reconocimiento a la reforma del Hotel Mediodía de Plan

El concurso "Re Think Hotel 2018" premia su reforma, centrada en la sostenibilidad

Reconocimiento a la reforma del Hotel Mediodía de Plan
Reconocimiento a la reforma del Hotel Mediodía de Plan
S.E.

HUESCA.- El Hotel Mediodía de Plan-Chistau ha conseguido una mención honorífica en el concurso "Re Think Hotel 2018". El proyecto ha consistido en la aplicación de los criterios del Estándar Passivhaus en las obras para la rehabilitación del hotel. Esto es el desarrollo de una serie de medidas para conseguir un edificio más sostenible con un consumo muy bajo de energía para la calefacción y la refrigeración.

El concurso promovido por Grupo Habitat, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo principal promover la rehabilitación sostenible de los hoteles españoles y así generar un aumento en la atracción turística.

Las reformas llevadas a cabo se han centrado en el hotel, que ha pasado de tener una estrella a 3 y en la rehabilitación de la buhardilla que ha generado un hotel-apartamento de 3 estrellas.

En el edificio del año 1985 se ha incluido una nueva escalera protegida, un ascensor así como una habitación y aseos adaptados. Por otra parte, debido a la antigüedad del edificio, la caldera que era de leña, ha sido sustituida por una Aerotermia de alto rendimiento, con lo que se optimiza el ahorro energético en un 40%. Por su parte, el hotel-apartamento ubicado en la buhardilla remodelada cuenta con una climatización independiente y toda la iluminación de tipo LED.

En un futuro próximo, tal y como informan desde el Hotel Mediodía, se reanudará la segunda fase de reformas destinadas al ahorro del consumo de agua.