Sobrarbe

SOBRARBE - SUCESO

Un incendio calcina una casa en la localidad sobrarbense de Serveto

El alcalde de Plan denuncia que los bomberos han llegado más de dos horas después del aviso

Un incendio calcina una casa en la localidad sobrarbense de Serveto
Un incendio calcina una casa en la localidad sobrarbense de Serveto
J. S.

HUESCA.- Una casa de Serveto, localidad perteneciente al municipio de Plan, ha quedado calcinada por las llamas en un incendio que se ha producido en la madrugada de este lunes por causas que se desconocen. Afortunadamente, en el momento del siniestro no había nadie en la vivienda.

La rápida intervención de los vecinos ha evitado que el fuego se propagara y fuera a mayores, ha afirmado el alcalde de Plan, José Serveto, quien ha denunciado la tardanza de los bomberos que llegaron “más de dos horas después de que se diera el aviso”.

Fue a las dos de la mañana cuando una vecina del pueblo se percató del incendio y llamó al Centro de Emergencias de Aragón, relató el edil. Enseguida se puso en marcha el operativo de rescate, pero la lejanía del Parque de Bomberos, que se encuentra en la Ribagorza, hizo que los profesionales fueran los últimos en llegar, ha denunciado.

Uno de los primeros en acudir fue el propio alcalde, quien, ayudado de un vecino de Plan que había sido voluntario con los bomberos, comenzó a sofocar el fuego desde el vehículo pick up que tienen en el Ayuntamiento y que dispone de un depósito de agua de 400 litros.

Después llegaron dos bomberos no profesionales de la comarca de Sobrarbe, que terminaron de controlar el incendio, y más de dos horas después de recibir el aviso lo hicieron los efectivos del Parque de Bomberos de la Ribagorza, que se ocuparon de los rescoldos que quedaban, ha explicado José Serveto.

La casa calcinada es una vivienda de segunda residencia a la que acuden los propietarios los fines de semana. De hecho este fin de semana ha estado ocupada. Se ubica debajo de la plaza y tiene otra contigua que también ha sufrido afecciones por el fuego, aunque no tan graves, ha informado el alcalde, quien ha reclamado a las Administraciones que solucionen “cuanto antes” el problema de los parques de bomberos en la provincia. “En el Sobrarbe tenemos que tener uno más cerca, si no hubiera sido por los vecinos esta noche hubiera habido una tragedia”, ha concluido.