Sobrarbe

SOBRARBE - TURISMO

El túnel de Bielsa va a establecer un servicio de transporte gratuito de bicicletas

Se habilitará en verano en las dos vertientes y se coordinará con el de autobús

El túnel de Bielsa va a establecer un servicio de transporte gratuito de bicicletas
El túnel de Bielsa va a establecer un servicio de transporte gratuito de bicicletas
Z.Z.

HUESCA.- El túnel transfonterizo de Bielsa-Aragnouet va a establecer un servicio de transporte gratuito de bicicletas en las dos vertientes para este verano, en el marco de una acción financiada dentro del Proyecto Poctefa-Dusal "Destino Único Sobrarbe Aure Louron".

Según informa la Asociación Empresarial Zona Zero, el principal objetivo de esta iniciativa es unificar las acciones y estructuras de este producto Ciclismo/Velo en el territorio Poctefa-Dusal desde el conocimiento y la experiencia que aporta Zona Zero, y con el potencial que supone este sector de turismo deportivo para este destino.

Según Zona Zero, el transporte de bicicletas se coordinará en tiempos con el servicio de autobús de pasajeros que ya funcionó en verano del 2018. Un acción, recuerdan desde el colectivo, "también promocionada a través del proyecto Dusal y que realizará la comunicación de los tres valles, desde Boltaña hasta Londenville y viceversa, durante unos días y horarios determinados".

Con esta iniciativa se ofrece de forma gratuita, tanto al usuario de la bicicleta de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de sus valles vecinos en una misma jornada.

Precisamente, desde Zona Zero han indicado que a principios de mayo informarán de los días y horarios en los que se realizarán estos servicios.

Este es otro avance conjunto del proyecto Poctefa-Dusal que está dirigido a la cooperación transfronteriza para la búsqueda de sinergias y el desarrollo sostenible de los municipios que componen los tres valles.

De este modo se fomenta la convivencia entre los habitantes y generan más atracción turística e integración por parte de los visitantes.

Por otro lado, valoran las posibilidades o potencialidades de creación de negocio y los puestos de trabajo para fijar habitantes y luchar contra la despoblación en el Pirineo.