Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

La Diputación Provincial saca a contratación el asfaltado de la pista de Bujaruelo

La DPH presupuesta 390.000 euros para actuar en un recorrido de 6 kilómetros

La Diputación Provincial saca a contratación el asfaltado de la pista de Bujaruelo
La Diputación Provincial saca a contratación el asfaltado de la pista de Bujaruelo
D.A.

HUESCA.- La Diputación Provincial ha sacado a contratación los trabajos de asfaltado de la pista de acceso a Bujaruelo, que comienza en el puente de los Navarros y concluye en la pradera de San Nicolás, en un trayecto de algo más de seis kilómetros junto al curso del río Ara. El contrato se licita por 390.000 euros y un plazo de obra de un año.

La actuación es una demanda de la Mancomunidad Forestal del Valle de Broto y se hace necesaria por la gran afluencia de tráfico que soporta esta vía, situada en la zona periférica del Parque Nacional de Ordesa.

Parte del tramo (unos 800 metros) está hormigonado, pero el resto se mantiene como pista forestal. La mancomunidad debe acometer periódicamente trabajos de mantenimiento, con parcheos incluidos. En temporada de alta afluencia la pista se deteriora con el paso de los vehículos.

La obra va a beneficiar directamente a los municipios de Torla y Broto y especialmente a pequeñas poblaciones como Fragen, Linás de Broto, Bergua, Buesa, Asín de Broto, Oto o Sarví. Tiene una doble virtualidad. Por un lado, los ganaderos de la zona verán mejorado el tránsito por la pista que conduce a lugares de pasto del vacuno. Por otro, permitirá mejorar las perspectivas turísticas del entorno.

Los trabajos consistirán en la explanación y el afirmado general del terreno, drenaje para lograr la evacuación rápida y una mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía y colocación de barrera de seguridad en zonas de peligro, así como señalización vertical en diversos puntos del recorrido.