Sobrarbe

SOBRARBE - ELECCIONES 26M

Carlos Lacasta: "Para cambiar las cosas hay que estar en las instituciones"

Será el único candidato de Cs en los ayuntamientos del Sobrarbe

Carlos Lacasta: "Para cambiar las cosas hay que estar en las instituciones"
Carlos Lacasta: "Para cambiar las cosas hay que estar en las instituciones"
S.E.

HUESCA.- Carlos Lacasta Puyuelo será el único representante de Ciudadanos en los ayuntamientos del Sobrarbe, además de uno de los concejales más jóvenes de la provincia.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, Lacasta, de 23 años, encabezaba la lista de la formación naranja en Fiscal, y obtuvo 38 votos que le otorgaron un escaño. Quedó por detrás del socialista Manuel Larrosa (155 votos) y por delante de la candidata popular María Lanzarote (31 votos).

"El recuento fue muy emocionante, nosotros competíamos contra el PP, porque teníamos claro que el PSOE iba a ganar, pero no sabíamos si sacaríamos representación", relata el joven, que está cursando el último año de Gestión y Administración Pública en el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

Su principal objetivo en el Ayuntamiento como concejal en la oposición es "cooperar con el alcalde para sacar adelante los ocho puntos claves de la campaña electoral".

Avanza que va a "trabajar en un plan, que sea práctico y adaptado a la realidad del municipio", para llevar a cabo las ideas de su programa, donde "los autónomos y las pequeñas y medianas empresas serán una prioridad".

El joven lleva la política en la sangre. Su abuelo Joaquín Puyuelo fue alcalde de Fiscal durante muchos años, y tanto su padre como su tío fueron concejales en el Ayuntamiento. "La política me ha gustado desde pequeño, siempre he sabido que me quería dedicar a lo público", afirma, y concluye: "Para cambiar las cosas hay que hacerlo desde las instituciones, por eso quiero estar ahí".