Sobrarbe

SOBRARBE - ARQUEOLOGÍA

"Excava con el Geoparque" cumple siete ediciones

Los participantes de este año se conocerán el lunes 17 de junio

Hallan arte rupestre en el Parque Nacional de Ordesa, a 2.200 metros de altitud
Hallan arte rupestre en el Parque Nacional de Ordesa, a 2.200 metros de altitud
D.A.

HUESCA.- Llega la séptima edición del programa "Excava con el Geoparque de Sobrarbe", que posibilita que 6 ciudadanos sin formación específica en arqueología, puedan integrarse durante unos días en el equipo de arqueólogos que acometerán en julio una nueva campaña en el yacimiento de Coro Trasito, en Tella.

Los nombres de los seleccionados se conocerán el próximo lunes 17, tras celebrarse el sorteo que les permitirá adentrarse en el campo de la arqueología. Ese mismo día, a las 10:00 horas, se cerrará la inscripción, abierta a cualquier ciudadano mayor de 18 años. Los improvisados arqueólogos disfrutarán de esta experiencia del 1 al 20 de julio, distribuidos en 3 turnos. El primero transcurrirá entre los días 1 y 6; el segundo, del 8 al 13 y el tercero, del 15 al 20.

Por séptimo año consecutivo y organizado por el Geoparque Mundial Unesco "Sobrarbe-Pirineos", los 6 ganadores participarán en la excavación del yacimiento de la Cueva de Coro Trasito, de Tella. En esta nueva campaña se seguirá investigando sobre la vida agropastoril allí existente desde hace más de 7.300 años; de esta cueva se ha obtenido información relevante sobre la organización del espacio y la vida.

Etiquetas