Sobrarbe

SOBRARBE - AYUNTAMIENTO DE FISCAL

Fiscal adelanta la constitución de su Ayuntamiento a esta noche por una boda

La nueva corporación tomará posesión a las 00:01 horas, dentro del plazo

Fiscal adelanta la constitución de su Ayuntamiento a esta noche por una boda
Fiscal adelanta la constitución de su Ayuntamiento a esta noche por una boda
D.R.

El ayuntamiento de Fiscal será el primero en constituirse de toda la provincia. Ocurrirá la noche de este viernes (a las doce y un minuto) y el motivo no puede estar más justificado ni ser más feliz: la boda de dos personas muy vinculadas al municipio, María Allué Ramón y Darío Rubio Aliaga.

La idea de adelantar la toma de posesión partió del actual y futuro alcalde, Manuel Larrosa, quien, tras comprobar que en la lista de invitados a la ceremonia estaba la mitad de su nueva corporación, consultó con el secretario qué opciones había para afectar lo menos posible a la celebración.

"Me dijo que los ayuntamientos debían formarse el día 15, era el único requisito, así que a las doce y un minuto entrábamos en plazo y no incurríamos en ilegalidad", explica.

El resto de los futuros miembros del Consistorio dieron su beneplácito y la decisión quedó tomada. El 15 de junio a las 00:01 horas el Ayuntamiento de Fiscal se constituiría. Después, todos a la fiesta de la preboda para brindar por los novios, sin trasnochar demasiado porque el gran día todavía está por llegar.

"Son dos personas muy queridas en Fiscal, será uno de esos días que se recordará toda la vida en el pueblo, por ellos y porque será la primera boda que se celebra en el polideportivo", comenta Larrosa, quien anuncia que la infraestructura se cerrará en la legislatura entrante.

De momento, el inmueble cuenta con el suelo, los pilares y el tejado, más que suficiente para acoger a los cerca de 200 invitados que acudirán al evento de mañana, en el que, además del alcalde -que oficiará la ceremonia-, se encuentran dos concejales de Fiscal (Fernando Calabaza y Ana Illescas) el teniente alcalde saliente, David Allué, hermano de la novia, así como la futura concejala de Broto, Begoña Allué, también hermana de la joven.