Sobrarbe

SOBRARBE

Jánovas recauda fondos para su reconstrucción en un acto benéfico

Música, gastronomía y distintos puestos de artesanía llenaron lascalles de la población

Jánovas recauda fondos para su reconstrucción en un acto benéfico
Jánovas recauda fondos para su reconstrucción en un acto benéfico
S.E.

JÁNOVAS.- Con un ambiente festivo para recaudar fondos para su restauración, la localidad de Jánovas, perteneciente al municipio de Fiscal,ha celebardo este sábado una jornada con música, teatro, poesía y cuentos.

En el evento "Jánovas Insumergible", ha destacado la muestra de fotos en la antigua escuela de Emilio Garcés y Paca Castillo, los últimos vecinos de Jánovas, que resistieron hasta 1984 cuando fueron expulsados por la construcción de un pantano que nunca llegó a hacerse hasta que se descartó definitivamente en 2001.

El festival benéfico ha recogido propuestas para toda la familia gracias a la organización de la Fundación San Miguel, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fiscal y la Comarca del Sobrarbe.

Todo la jornada ha estado acompañada de la gastronomía de los "foodtrucks" y salpicado con muchas dosis de animación.

La jornada ha arrancado a las once de la mañana con el cuentacuentos Chispandora, la actuación de Kon Rasmia Rural Clown y Teatro Pezkao. En las calles de la población destacó la instalación de distintos puestos de artesanía.

Por la tarde, a las 17 horas, ha habido sesión de teatro con Silbo Vulnerado y, a continuación, el fallo del concurso de poesía "Os Pueblos Vivos".

La parte más musical de la velada ha comenzado las ocho de la tarde, con las actuaciones del cantautor Francho Sarrablo, My Expansive Awareness, Los Pasocebra y Los Bengala.

La noche se prologaba con las sesiones de dj Cuántico y dj El Relojero. Una gran fiesta solidaria en la que el dinero recaudado va a servir para seguir devolviendo la vida a este pueblo del Sobrarbe.