Sobrarbe

SOBRARBE - OBRAS CARRETERAS

La carretera de Añisclo abre este viernes de forma definitiva

Ordesa recupera una de sus vías de acceso después de más de dos años

Cortada la carretera de Añisclo por dos desprendimientos de rocas causados por la lluvia
Cortada la carretera de Añisclo por dos desprendimientos de rocas causados por la lluvia
D.A.

HUESCA.- La carretera del cañón de Añisclo se abrirá al tráfico definitivamente este viernes, después de más de dos años de cierre casi ininterrumpido para acondicionar la vía y reparar el túnel, donde se detectaron problemas estructurales en abril de 2017.

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón confirmaron este jueves que la circulación quedará restablecida este viernes, previsiblemente a primera hora de la mañana, tras colocar la pieza de seguridad que faltaba y que obligó a retrasar un par de días la apertura oficial de la vía.

Con la puesta en servicio de esta carretera, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recupera una de sus principales vías de acceso, lo que sin duda favorecerá la llegada de turistas al espacio protegido este verano.

Cabe recordar que entre abril y mayo la carretera estuvo abierta algo más de una veintena de días, tiempo en el que se incrementó un diez por ciento el acceso de visitantes al valle en fechas tan señaladas como Semana Santa y otros puentes festivos.

Tras esta apertura temporal, la vía volvió a cortarse el 5 de mayo para retomar los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad, con el objetivo de restablecer la circulación definitivamente a principios de junio.

Finalmente será a finales de mes cuando este importante eje para el turismo en el Sobrarbe se ponga en funcionamiento. Para el alcalde de Puértolas, José Manuel Bielsa, es "una gran noticia" porque, aunque el valle tiene otros muchos atractivos como la zona de Escuaín, la proximidad con Aínsa, etcétera, el cañón de Añisclo "siempre ha tenido mucho tirón entre los turistas".

"Es una ruta muy accesible para la familia, que se puede hacer en coche y resulta espectacular, supone un gran atractivo turístico y seguro que se notará más afluencia este verano", comentaba Bielsa a este periódico hace unos días, ante la inminente apertura de la vía.