Sobrarbe

SOBRARBE - INCENDIO

El incendio forestal declarado en Tella, cerca del Parque Nacional de Ordesa, ya está estabilizado

El alcalde y vecinos de la zona acudieron en primera instancia para comprobar la magnitud del fuego

El Gobierno de Aragón da por controlado el incendio de Tella-Sin
El Gobierno de Aragón da por controlado el incendio de Tella-Sin
G.A.

HUESCA.- El incendio forestal declarado la noche de este sábado en un pinar del término municipal de Tella-Sin, en el límite con la zona de protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, está estabilizado, ha confirmado el Gobierno de Aragón.

Poco antes de la una del mediodía, fuentes del Ejecutivo han dado por "estabilizado" el fuego y han anunciado que algunos medios de extinción aéreos habían comenzado a retirarse, concretamente, una de las cuadrillas helitransportadas y las dos Focas del Mapama.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO

El siniestro se detectó en torno a las nueve y media de la noche del sábado, ha indicado el alcalde del municipio, Feliciano Sesé, quien ha considerado que la causa podría ser un rayo de una tormenta que afectaba al territorio en esos momentos.

Tras avisar a los efectivos de emergencias, el retén de Laspuña, el propio Sesé y vecinos del municipio acudieron al lugar para comprobar la magnitud del incendio. "Una vez allí valoramos que era imposible entrar por las grandes llamas que producía el fuerte viento, así que tuvimos que esperar", ha comentado el alcalde.

Al amanecer, medios aéreos y terrestres han comenzado a trabajar en la extinción del fuego que, según las primeras valoraciones, podría afectar a ocho hectáreas de masa forestal.

El siniestro se ha originado en un pinar de cabecera, en el límite de la zona de protección del Parque de Ordesa y Monte Perdido, a 1.950 metros de altitud. El mismo lugar en que hace más de cincuenta años se produjo un incendio y también por un rayo, ha recordado el alcalde.

En la extinción han trabajado 8 medios aéreos, 3 cuadrillas terrestres, una autobomba, un pick-up y técnicos del Gobierno de Aragón, que esperan tenerlo controlado "pronto", aunque se trata de una zona complicada, desde el punto de vista orográfico, para llevar a cabo las labores de extinción.