Sobrarbe

SOBRARBE - REFORMA INSTALACIONES

La Comarca de Sobrarbe renueva su Oficina de Turismo

El espacio informativo ha actualizado sus informaciones e imágenes y se ha estrenado con 9.447 visitas en julio

La Comarca de Sobrarbe renueva su Oficina de Turismo
La Comarca de Sobrarbe renueva su Oficina de Turismo
C.S.

HUESCA.- La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, situada en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa, ha renovado su espacio informativo y ha actualizado sus imágenes e informaciones con nuevos diseños para los paneles y pantallas renovadas de audiovisuales. Se ha estrenado con 9.447 visitas durante el mes de julio.

El objetivo de esta acción, ha informado la Comarca, es resaltar los principales recursos turísticos y que el visitante tenga en la misma Oficina de Turismo una visión global de todo territorio para despertar su curiosidad y que pueda planificar toda su estancia en el Sobrarbe.

Además, la renovación de la Oficina se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza de los valles de Sobrarbe, Aure y Louron (Dusal), que tiene como objetivo crear un destino único entre ambos lados de la frontera.

Según datos de la Comarca de Sobrarbe, la Oficina de Turismo ha recibido, en lo que va de año, 31.482 visitas, lo que supone un incremento del 12 % en relación con el mismo periodo del año pasado. Las principales procedencias de los visitantes son Francia, Madrid y Andalucía. En cuanto a las principales procedencias extranjeras, además de Francia, son Bélgica, Holanda, Alemania e Israel. El 36 % de los visitantes de la Oficina Comarcal permanecen un día de estancia en Sobrarbe, el 31 % de 4 a 7 días y el 26 % de 2 a 3 días. La información más solicitada es la relativa al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

GEOPARQUE DEL SOBRARBE

Durante este año 2019, ha informado la Comarca de Sobrarbe, está prevista también la renovación del Espacio del Geoparque Mundial Unesco como actividad incluida en el proyecto Dusal y por tanto cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El Espacio del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, centro de interpretación, situado en la Torre Sureste del Castillo de Aínsa, ha registrado durante el mes de julio 3.200 visitas y 10.876 en lo que llevamos de año.