Sobrarbe

SOBRARBE - DESAPARECIDO

La familia de Jesús Ríos solicita un helicóptero con alta tecnología

La aeronave podría "ver bajo el bosque" para localizar al desaparecido

La familia de Jesús Ríos solicita un helicóptero con alta tecnología
La familia de Jesús Ríos solicita un helicóptero con alta tecnología
G.C.

HUESCA.- Las labores de búsqueda de Jesús Ríos, desaparecido en el valle de Vió el pasado 3 de agosto, continúan pese al cansancio y el agotamiento de los efectivos.

Nadie tira la toalla y menos la familia. "Estamos desesperados, agotados, pero mantenemos la esperanza al cien por cien, porque mi suegro es un hombre muy fuerte", ha manifestado este lunes Daniel Benito, yerno del desaparecido.

El operativo cuenta con especialistas de montaña, agentes de Seguridad Ciudadana, voluntarios y seis rescatistas mexicanos que se incorporaron el domingo a la búsqueda de su compatriota.

A estos efectivos, los familiares tratan de sumar un helicóptero especial, dotado con tecnología de infrarrojos y térmica. "Sería de grandísima ayuda, porque es capaz de ver debajo del bosque gracias a su última tecnología", dijo Benito, quien explicó que están solicitando esta herramienta "a través de la Guardia Civl y con el consulado de México, por todos los medios posibles".

Jesús Ríos, de 71 años y nacionalidad mexicana, salió a pasear el pasado 3 de agosto desde Vió como todas las mañanas entre las 7:30 y las 8:00. Solía volver sobre las 9:30 para desayunar con su familia, sin embargo, aquel día no regresó. La última vez que se le vio fue en Morillo de San Pietro ese mismo sábado a las once de la mañana. Desde entonces más de cuatrocientos efectivos han buscado al mexicano por tierra y aire de forma incesante.