Sobrarbe

SOBRARBE - EXPOFERIA

La 34 ExpoFeria de Sobrarbe contará con más de 135 expositores

El evento se celebra en el patio del Castillo de Aínsa este fin de semana con una vocación ganadera

La 34 ExpoFeria de Sobrarbe contará con más de 135 expositores
La 34 ExpoFeria de Sobrarbe contará con más de 135 expositores
A.A.S.

HUESCA.- La ExpoFeria de Sobrarbe alcanza su 34 edición este fin de semana con el logro de combinar la realidad agroganadera junto al interés y respeto por el medio ambiente.

El certamen, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en el patio del Castillo de Aínsa, reunirá a más de 135 expositores del sector alimentario, artesanal, maquinaria agrícola y ganadero. Según informa el Ayuntamiento de Aínsa en una nota de prensa, "el eje principal de esta feria gira en torno a los sectores ganaderos, claramente dirigidos a las razas autóctonas, y agrario, con especial atención a las variedades locales".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, inaugurará el evento este viernes a las 19 horas. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Cooperativa de Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, en colaboración con la Fundación para la Conservación de Quebrantahuesos, el sindicato Uaga y la Asociación "Arto Un Paso Atrás". El presupuesto asciende a 50.000 euros y está financiado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. El recinto ferial se abrirá ininterrumpidamente de 11 a 21 horas el sábado y el domingo.