Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS DE SARVISÉ

El chupinazo da inicio este viernes a la celebración de la Natividad de la Virgen en Sarvisé

José Miguel Aznar destaca las actividades para los más pequeños y la ronda por las calles

El chupinazo da inicio este viernes a la celebración de la Natividad de la Virgen en Sarvisé
El chupinazo da inicio este viernes a la celebración de la Natividad de la Virgen en Sarvisé
S.E.

HUESCA.- La localidad sobrarbense de Sarvisé ultima los detalles para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen, el día 8 de septiembre. Desde el viernes hasta el domingo, este municipio situado en el valle del Ara estará repleto de "actividades dedicadas a los más pequeños", explicó su alcalde José Miguel Aznar.

El chupinazo marcará el inicio de las fiestas el viernes a las 24 horas. Pero antes, a las 19 horas, los más pequeños difrutarán de la fiesta con bombas japonesas.

A la 1 de la madrugada actuará el grupo Versión 3.0, que ofrecerá un concierto en el que hará un repaso por las mejores canciones de pop y rock de los 80 y los 90.

La clásica Misa de Mozos se celebrará a las 12:30 del sábado. Al finalizar, a las 13:30, la charanga Chilindrón protagonizará una ronda por el pueblo, que se dividirá en dos etapas, recorriendo una parte de Sarvisé el sábado y la otra, el domingo. Según José Miguel Aznar, la ronda es "una de las actividades más chulas".

Por la tarde, los niños podrán divertirse con sus hinchables y el esperado toro mecánico. De forma simultánea, a las 17:30, se desarrollará el tradicional campeonato de guiñote.

El domingo será la última jornada de fiesta, coincidiendo con el día de la Natividad de la Virgen. Por ello, a las 12:30 se celebrará la Misa en honor a la patrona, una procesión y el tradicional paloteau.

A las 13 horas, la charanga Chilindrón recorrerá la otra mitad de Sarvisé a modo de ronda. Ya por la tarde, Javi el Mago llevará a cabo un espectáculo de magia acompañado de una chocolatada para los más pequeños y mojitos para los mayores. Este evento mágico tendrá lugar a las 18:30.

Cosco y Leo serán los encargados de bajar el telón de las fiestas, con sus repertorio de versiones de los 80 y 90.