Sobrarbe

SOBRARBE - NUEVA EDICIÓN

La Expo Feria de Sobrarbe se abre al público con más de 135 expositores

Aliaga ha destacado en la inauguración "la pujanza y el dinamismo" de los sectores económicos de la comarca

La Expo Feria de Sobrarbe se abre al público con más de 135 expositores
La Expo Feria de Sobrarbe se abre al público con más de 135 expositores
S.E.

HUESCA.- Cientos de personas se han reunido este viernes en la inauguración de la Expo Feria de Sobrarbe, una edición que reúne a más de 135 expositores y que abrirá al público este sábado y domingo de 11 a 21 horas con decenas de actividades programadas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha asistido la inauguración de esta nueva edición, que organizan el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. Allí ha destacado "la pujanza y el dinamismo de los sectores económicos de la comarca y que, además, tiene la particularidad de desarrollarse en un recinto de gran valor patrimonial como es el Castillo de Aínsa".

"Esta feria es un elemento dinamizador que pone en valor la diversidad del Sobrarbe, que se fundamenta en el sector agroganadero, agroalimentario y turístico", ha asegurado Aliaga.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y cortar la cinta inaugural, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha recorrido los diferentes puestos de la feria junto al alcalde de la localidad, Enrique Pueyo, y el resto de autoridades asistentes. Pueyo ha incidido en que "la Expo-Feria de Sobrarbe es un reflejo de la iniciativa que hay en la comarca y el municipio enfocada al sector agrícola y ganadero sin olvidar el sector agroalimentario, que ha ganado fuerza en los últimos años".

La feria supone el inicio de un agitado calendario para la villa de Aínsa, a la que le esperan las fiestas, la Raid de Sobrarbe y, para terminar el mes, la feria de Bioconstrucción. "La economía de esta comarca tiene su base en la estrecha colaboración entre las instituciones y las economías locales, que realizan un gran esfuerzo para seguir impulsando estos eventos", ha afirmado Arturo Aliaga.

Expo-Feria de Sobrarbe sigue creciendo en número de expositores y también en el público que se acerca hasta la villa de Aínsa que, como él, se ha desplazado en numerosas ocasiones hasta la localidad para apoyar estas iniciativas. "Es un gran escaparate de la agricultura, la ganadería y otras economías de la zona" ha destacado Aliaga, que la considera "una referencia en el calendario ferial aragonés".

Etiquetas