Sobrarbe

SOBRARBE - NUEVA EDICIÓN

Animación de público y ventas en el segundo día de Expoferia

El certamen desarrolló ayer un intenso programa de actividades paralelas

Animación de público y ventas en el segundo día de Expoferia
Animación de público y ventas en el segundo día de Expoferia
S.E.

HUESCA.- La segunda jornada de la Expoferia de Sobrarbe, que se celebra durante este fin de semana en el patio del Castillo de Aínsa, atrajo ayer a unas 6.000 personas interesadas en adquirir los productos que ofrecen los expositores llegados de Aragón, Cataluña, Navarra, Cantabria, Extremadura, Castilla la Mancha y Francia. Algunos de ellos mostraron satisfacción por las ventas realizadas.

Las jornadas ganaderas dieron comienzo a mediodía en la Torre del Homenaje con la presentación de los resultados del Programa de Desarrollo Rural "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible", cuyo objetivo ha sido diversificar la actividad agrícola. Las conclusiones apuntan que las distintas variantes de cultivo de judía, patata y manzana experimentadas se evalúan como satisfactorias en lo que a producción y calidad se refiere y con opción de ser generalizadas en la Comarca.

A continuación, el director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, habló de la situación del proyecto de regadíos en Sobrarbe.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y la edil de Sanidad y Bienestar Social , Susana Pérez, presentaron la adhesión de Aínsa-Sobrarbe a la Red Española de Ciudades Saludables. A continuación, la dietista Elena Palacio dio una charla sobre hábitos de alimentación y vida saludable, tras la que se degustó una merienda saludable. Por último, se presentaron los resultados del Proyecto Dietapyr2 y filosofía sobre el consumo de carne.

Hoy, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, visitará la Expoferia, donde tendrá lugar un anillamiento de aves silvestres, una comida popular dedicada al latón de La Fueva y la subasta de platos, y Sara Nevado recibirá el Premio a la Biodiversidad Agrícola y Ganadera.