Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS

Aínsa disfruta de las jotas de Paco Lasierra junto a la rondalla local

La Corrida de la Cuchara es otro de los actos destacados este sábado en la localidad

Aínsa disfruta de las jotas de Paco Lasierra junto a la rondalla local
Aínsa disfruta de las jotas de Paco Lasierra junto a la rondalla local
S. E.

HUESCA.- La ronda por el casco antiguo con Paco Lasierra, en la que no faltaron el humor y el buen ambiente han amenizado buena parte de la jornada de este sábado en honor a La Exaltación de la Cruz, en la fiestas patronales de Aínsa que finalizan el domingo.

En declaraciones a este periódico, la concejala de fiestas, Tais Gros, ha destacado que las jotas de Paco Lasierra junto a la rondalla local han estado dedicadas a los vecinos. “Son jotas personalizadas a la gente de las casas del pueblo”, ha comentado.

A primera hora de la mañana (9 horas), ha tenido lugar la misa en la cruz cubierta. Acto seguido, se ha repartido torta y chocolate entre los asistentes. “Es uno de los actos más típicos de las fiestas de Aínsa”, ha subrayado la edil de festejos.

A pocas horas de finalizar cinco días intensos de programación festiva, la concejala de festejos ha subrayado que la valoración es positiva. “La gente lo lleva con tranquilidad y se está comportando y con mucha afluencia” durante los actos, ha comentado.

Mañana domingo la ofrenda floral en el monumento del árbol y a la Cruz del Sobrarbe (11 horas) es novedad en la programación, que se completa con misa baturra (12 horas), festival de jotas (13 horas), comida popular (14:30), baile (19) y fuegos artificiales (21 horas).