Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTAS PATRONALES

Aínsa rinde homenaje al monumento de la carrasca y a la Cruz del Sobrarbe

La ofrenda floral en la plaza Mayor en el último día de festejos patronales fue este domingo novedad

Aínsa rinde homenaje al monumento de la carrasca y a la Cruz del Sobrarbe
Aínsa rinde homenaje al monumento de la carrasca y a la Cruz del Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- La ofrenda floral en el monumento del árbol (la carrasca) y a la Cruz del Sobrarbe fue este domingo una de las novedades de las fiestas de este año de Aínsa que, en palabras de su alcalde, Enrique Pueyo, "ha contado con muy buena aceptación".

Se trata de un acto nuevo, explica el primer edil, "en el que hemos conmemorado la cruz y carrasca que están en el escudo de Aínsa y de Aragón y hemos tratado que tuviera un especial protagonismo en la fiesta".

Este acto consistió en un paseo por la plaza Mayor donde se plantó una carrasca con una cruz, y en el que los munícipes y vecinos del pueblo realizaron una ofrenda floral al árbol. "El acto ha tenido mucha aceptación por vecinos y visitantes", subrayó Pueyo, quien confía en que pueda repetirse en años sucesivos.

Asimismo destacó el festival de jotas con el Grupo Carisma Aragonés en la plaza que congregó a mucho público, después de la misa baturra, en la iglesia de Santa María, con la misma agrupación folclórica.

El último día de fiestas patronales de Aínsa se dedicó de manera especial al hermanamiento del municipio francés de Arreau, con una comida popular que a mediodía congregó a más de 140 personas, una parte de ellos vecinos de la localidad francesa, explica Pueyo.

El alcalde de Aínsa realizó un balance positivo de los festejos patronales desde el pasado jueves 12 hasta este domingo. "Los días festivos son alegres porque ves a la gente participar en actos tradicionales como la Corrida de la Cuchara", subrayó el primer edil.

Comentó que "durante estos días la gente solo se divierte y se lo pasa bien como una manera de escaparse de la cotidianidad y los problemas diarios", subrayó.

A su vez resaltó que el tiempo acompañó a los actos festivos, salvo una interrupción breve de la lluvia en la orquesta del sábado por la noche, que pudo reanudar su actuación.