Sobrarbe

SOBRARBE - FIESTASA DE LASPUÑA

San Mateo se celebra en Laspuña con actividades para todos los públicos

Campeonato de aserrado de troncos y lanzamiento de huesos de oliva, entre los actos

San Mateo se celebra en Laspuña con actividades para todos los públicos
San Mateo se celebra en Laspuña con actividades para todos los públicos
S.E.

HUESCA.- Laspuña está de fiesta desde este jueves por la noche. La música, el color y la alegría invaden la localidad sobrarbense que festeja a su patrón San Mateo desde este jueves y hasta el domingo con un variado abanico de actos.

Ronda por las calles, orquestas, misa, guiñote y actividades tan curiosas como el lanzamiento de huesos de oliva o el campeonato de aserrado de troncos forman parte de una programación que se abre a todos los públicos.

Anoche arrancó la fiesta con el volteo de campanas, la tradicional colación en la carpa instalada en el parquin y la sesión de baile a cargo de Súper López.

Este viernes la actividad continúa a las 19:30 horas con una ronda por las calles de Laspuña y la sesión de baile, a las doce y media de la noche, con la orquesta Quinteto Vintage.

Este sábado será el día grande de las fiestas, con misa y procesión en honor a San Mateo, campeonato de guiñote, hinchables, tobogán, casita de bolas y toro mecánico para los pequeños de la casa. A las siete de la tarde se celebrará la primera eliminatoria del campeonato de aserrado de troncos y media hora después tendrá lugar el lanzamiento de huesos de oliva, patrocinado por Cerveza rondadora. Tras la final de aserrado de troncos (20 horas) llegará la música con la orquesta Oasis que ofrecerá sesión de tarde y noche.

Por último, las fiestas de Laspuña se despedirán el domingo con un recuerdo a las personas mayores. A las cinco y media de la tarde tendrá lugar el homenaje a los mayores, una broche perfecto para poner el cierre a cuatro días de festejos.