Sobrarbe

SOBRARBE - CUENCA DEL EBRO

La CHE anuncia intervenciones en la emblemática iglesia de Mediano

La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual ha realizado una visita al entorno del pantano

La CHE anuncia intervenciones en la emblemática iglesia de Mediano
La CHE anuncia intervenciones en la emblemática iglesia de Mediano
S.E.

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro va a proceder a la reparación del tejado de la nave de la Iglesia de Mediano y a la protección de la torre del acceso.

Así lo ha indicado este lunes la presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, que ha visitado la comarca de Sobrarbe y ha recorrido varios puntos del entorno del embalse de Mediano.

La jornada ha arrancado con una reunión con el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa y los alcaldes de La Fueva, Ramón Laplana y Aínsa, Enrique Pueyo, que la han acompañado posteriormente durante el recorrido.

Esta visita pretende en primer lugar fomentar las relaciones entre las Administraciones y la presencia en dichas relaciones del Organismo de cuenca y también "hacer un reconocimiento al territorio donde se ubica un sistema crucial para el desarrollo de Aragón, el de los embalses de Mediano-El Grado, que cumplen 50 años (en el caso de Mediano, de la inundación de la población y en el de El Grado, un referente de la ingeniería española de la época, del final de su construcción)", señalan fuentes de la CHE.

Invitada por los municipios de La Fueva y Aínsa, ha explicado que la CHE "va a ejecutar actuaciones solicitadas por los municipios", asumibles por el Organismo y ejemplo de intervenciones coordinadas que participen en el desarrollo del entorno.

La Confederación procederá a intervenir en la iglesia de Mediano, por un lado, con la reparación del tejado de la nave y por otro, con la protección de la torre del acceso de curiosos que están deteriorando la edificación y generan situaciones de riesgo. Para ello se plantea la instalación de boyas y cartelería y el cierre de arcos y ventanas con verjas. También se prevé la instalación de elementos de protección en la ermita de Plampalacios, ubicada en el municipio de Aínsa.