Sobrarbe

SOBRARBE - JORNADAS TÉCNICAS

Las Jornadas y Feria de la Bioconstrucción llegan a Aínsa este fin de semana

Martin Rauch, profesor honorario de la Unesco, es uno de los especialistas que asiste al encuentro

Las Jornadas y Feria de la Bioconstrucción llegan a Aínsa este fin de semana
Las Jornadas y Feria de la Bioconstrucción llegan a Aínsa este fin de semana
S.E.

HUESCA.- La localidad de Aínsa acogerá el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, las 16ª Jornadas Técnicas y Feria de la Bioconstrucción que viene celebrando anualmente junto al Instituto Español de Baubiologie -IEB-.

En esta edición, el ceramista y escultor austriaco Martin Rauch, especialista en las técnicas de construcción con tierra cruda, ha confirmado su presencia en estas Jornadas Técnicas, según anunciaron este martes desde el Ayuntamiento ainsetano en un comunicado de prensa. Rauch, que viene por primera vez a España, es profesor honorario de la Unesco en la Cátedra de Arquitectura de Tierra. "En sus trabajos aúna su sensibilidad de artesano y su profundo conocimiento de las propiedades físicas y químicas de la arcilla, articulando un nuevo lenguaje para este extraordinario material de construcción", explican en la nota.

La cita con Rauch se enmarca dentro de las ponencias de este evento, en el que también participarán profesionales como Luis Prieto, maestro estuquista, o Pedro Bel, arquitecto galardonado con el Premio Nacional de Sostenibilidad 2018.

De manera paralela, en sala de caballerizas del Castillo de Aínsa se podrá visitar la exposición itinerante "Arquitectura de tierra hoy", dedicada a la arquitectura contemporánea en tierra. La muestra reúne a los cuarenta finalistas de los edificios del concurso "Terra Award".

Las inscripciones para participar en estas Jornadas Técnicas pueden formalizarse a través de la propia web de ayuntamiento.