Sobrarbe

SOBRARBE - PROMOCIÓN COMARCA

El Geoparque organiza rutas para conocer la comarca de Sobrarbe durante el otoño

Se realizarán seis salidas hasta noviembre dirigidas a todos los públicos

El Geoparque organiza rutas para conocer la comarca de Sobrarbe durante el otoño
El Geoparque organiza rutas para conocer la comarca de Sobrarbe durante el otoño
S.E.

HUESCA.- El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos propone a sus visitantes una nueva actividad de cara al inicio del otoño. Se trata del "Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos", unas rutas guiadas por parte de una geóloga donde se descubrirá la historia geológica de la comarca.

A lo largo de seis jornadas, entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre, estas rutas ayudarán a traducir los mensajes que las rocas transmiten y a interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de los recorridos planificados.

La primera de ellas será la Geo Ruta a los miradores de Revilla, en el municipio de Tella-Sin, donde se conocerá la Garganta de Escuaín y se acercará a los participantes a la comprensión de los fenómenos kársticos y a una de las simas con mayor desnivel del mundo.

El resto de rutas, llevarán a este programa hasta Cola de Caballo (Valle de Ordesa), así como las Geo Rutas San Victorián-La Espelunga, Pineta-Llanos de La Larri, Samitier y la última, el 2 de noviembre, denominada "Aínsa-Geología Urbana".

Tal y como indican desde el Geoparque, la actividad está dirigida a toda la familia y a todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer cómo se ha formado el paisaje a la vez que recorren "algunos de los maravillosos senderos que integran la Red de Senderos de Sobrarbe".

La actividad, que combina senderismo y geología, posee una finalidad puramente divulgativa por lo que las explicaciones, tal y como detallan desde el Geoparque, son "interesantes, curiosas y accesibles" para cualquier persona, aunque no tenga ninguna noción previa de geología. El propósito de esta actividad está pensado especialmente para acercar el mundo de la geología a todos los públicos, y explicar por qué el paisaje que nos rodea es así.

Para participar en las salidas, es necesaria una inscripción previa y un pago de 5 euros a través del formulario que pueden encontrarse en el sitio web www.geoparquepirineos.com