Sobrarbe

SOBRARBE - NUEVA SEDE

Boltaña transforma un viejo molino en su nueva oficina de turismo

Se trata de una gran construcción de dos plantas en la calle Luis Fatás

Boltaña transforma un viejo molino en su nueva oficina de turismo
Boltaña transforma un viejo molino en su nueva oficina de turismo
S.E.

HUESCA.- Boltaña ha comenzado este mes las obras para transformar un antiguo molino de aceite en su nueva oficina municipal de turismo y en una sala de exposiciones.

El edificio, una imponente construcción de dos plantas con aproximadamente 128 metros cuadrados cada una, ha sido cedido por los olivareros de la localidad.

Las obras para rehabilitar el interior del edificio cuentan con un presupuesto de 204.438 euros y con la asistencia financiera de la Unión Europa destinada al desarrollo económico, social y turístico de los Pirineos, proyecto participado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este fondo apoya el programa Interreg España-Francia-Andorra, en el que está integrada esta localidad de la comarca del Sobrarbe.

El Ayuntamiento de Boltaña prevé que su nueva oficina de turismo abrirá sus puertas a lo largo del próximo año, aunque no ha especificado en qué fecha ni cuánto tiempo está previsto que duren estos trabajos de rehabilitación.

En esta primera fase de las obras se rehabilitará el interior del edificio para adecentarlo y separarlo en dos plantas independientes, una dedicada a la oficina de información turística municipal y otra destinada a la sala de exposiciones.

Está programado que esta última aloje una colección también cedida al municipio, en este caso por el antiguo herrero del pueblo, Blas Colomina.

La futura nueva sede de turismo de Boltaña se encuentra ubicada en la céntrica calle Luis Fatás, entre el casco antiguo y la zona baja del pueblo.