Sobrarbe

SOBRARBE - CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Boltaña invitará a comer a sus mayores el Día de Aragón

El Ayuntamiento ha contratado a la empresa Catering Revestido para repartir unos 150 menús en la puerta de los domicilios de estos vecinos el próximo 23 de abril

Boltaña invitará a comer a sus mayores el Día de Aragón
Boltaña invitará a comer a sus mayores el Día de Aragón
A.B.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña ha anunciado que tiene previsto entregar la comida del próximo 23 de abril a los vecinos más mayores del municipio, al no poderse celebrar como otros años la festividad de San Jorge, como consecuencia del estado de alarma por la covid-19.

En un comunicado de prensa, el consistorio explica que la localidad tiene la tradición de celebrar la Feria de Primavera el 23 de abril, que coincide con la festividad de San Jorge, y "supone un punto de encuentro para todos los vecinos de la comarca de Sobrarbe".

Al no poderse celebrar la feria este año, el Ayuntamiento de Boltaña quiere que los vecinos jubilados o de más de 65 años puedan apuntarse a la comida especial que repartirá el Ayuntamiento de Boltaña el próximo 23 de abril.

La distribución de las comidas se realizará con la ayuda de Guardia Civil y del grupo de Protección Civil de Boltaña, además de concejales, cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención.

Para que esta acción por los mayores sea posible, el Catering Revestido cocinará un menú aragonés compuesto por pimientos rellenos de bacalao en salsa, cordero asado y fruta, que servirá en porciones individuales. Las comidas se dejarán en la puerta de los domicilios de quien haya contactado con el Ayuntamiento de Boltaña antes de las 13 horas del 22 de abril, mediante el teléfono 696 522 838 o en el correo electrónico: cultura@boltana.es.

Según fuentes municipales, "es un detalle del Ayuntamiento de Boltaña con sus mayores, que están respondiendo con muchísimo respeto y paciencia las medidas de restricción de movilidad para proteger su salud".

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Boltaña, José María Giménez, señala que está pendiente del estado de todos sus vecinos, y en este caso de los mayores.

Llevarles la comida esta jornada, "es una forma de que sea un día distinto para los mayores que han vivido durante muchos años la tradición de la feria", expresó el primer edil.

Según José María Giménez, "hemos pensado en los mayores porque son los que más sufren y están solos".

La iniciativa, destaca el regidor municipal, se ha realizado con el permiso de la Benemérita y del área de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe.

Y destaca el ofrecimiento de la empresa de Catering Revestido, "por el empeño y disposición de ayudar a nuestro pueblo".

Con la situación de confinamiento actual, destaca que la posibilidad surgió de la mano de una empresa con licencia para poder llevar comida a los domicilios.

El menú elegido a base de pimientos y cordero asado, "es un guiño al sector primario, sobre todo el ganado de ovino y productos de cercanía".

El Ayuntamiento asume el coste de la materia prima mientras que la elaboración corre a cargo de la empresa, radicada en la localidad de Escalona, y perteneciente al municipio de Puértolas.

El chef y gerente de Catering Revestido, Ramiro Revestido, explica que esta iniciativa surgió por parte de alcalde de Boltaña, que le trasladó esta propuesta. La estimación inicial es el reparto de unos 150 menús el mismo día 23.

Ante un decreto de alarma que paraliza casi en su totalidad la actividad hostelera, Revestido recuerda que "los servicios de catering funcionan en estos momentos".

En su opinión, "se trata de una época complicada para el sector y estamos con la incertidumbre de no saber lo que va a pasar".

"El hecho de no poder abrir julio y agosto supondría un castigo muy fuerte para todos los hosteleros de la zona", agrega Revestido.