Sobrarbe

SOBRARBE - PLATAFORMA "ONLINE"

Lanzan una plataforma "online" para los comercios del Sobrarbe

Con la iniciativa del Ayuntamiento de Aínsa colabora la Comarca

Lanzan una plataforma "online" para los comercios del Sobrarbe
Lanzan una plataforma "online" para los comercios del Sobrarbe
S.E.

HUESCA.- Los comerciantes de la Comarca del Sobrarbe van a contar con una plataforma "online", denominada "Sobrarbe Comercio Abierto" en la que exponer sus productos y promocionarse, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe que cuenta con la colaboración de la Comarca y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. De este modo, se busca revitalizar la economía de los pueblos de la zona tras el golpe que ha supuesto la paralización de la actividad turística y comercial a consecuencia de la crisis sanitaria.

El Consistorio ainsetano anunció este viernes en una nota de prensa que alrededor de 150 empresas, tanto del municipio como de la comarca, se beneficiarán de esta plataforma, que entrará este sábado en funcionamiento en el dominio de internet sobrarbecomercioabierto.com.

"Creemos que es una buena época para poder crear una página web en la cual puedan estar todos los comercios que hay en la comarca de Sobrarbe", explicó el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

El objetivo, añadió el regidor, es "impulsar la digitalización de la economía local" para que "todos los clientes que compran en las tiendas habitualmente de una manera presencial puedan hacerlo a través de otras vías a partir de ahora, sobre todo en una época en la que estamos sufriendo el confinamiento en las casas y no podemos salir a comprar a la calle".

Así, sostuvo, cuando, "por las circunstancias en las que vivimos" muchos negocios están cerrados, los clientes podrán "realizar sus compras a través de una llamada de teléfono, un wasap o un correo electrónico".

De momento, en esta web se podrán consultar los horarios de apertura al público, los datos de contacto y los enlaces a las páginas web de los participantes para facilitar pedidos.

Pero el Ayuntamiento aseguró que se trata de un proyecto a largo plazo en el que los comercios de la comarca tendrán un espacio para exponer sus productos y un apartado de ofertas.

DONACIÓN DE PRODUCTOS A VECINOS SIN RECURSOS

Además, agregó, habrá una sección solidaria en la que las empresa podrán donar productos no perecederos y fuera de temporada a vecinos con recursos limitados.

Con esta iniciativa, la corporación municipal responde a la preocupación por la paralización de la actividad turística y comercial a consecuencia de la crisis sanitaria. Es una forma, afirmó, de facilitar que los habitantes de Sobrarbe efectúen sus compras en el comercio de proximidad.

"Si alguien necesita un bolígrafo, habrá que ofrecerle toda la información para que sepa dónde y cómo conseguirlo en sus tiendas de siempre", dijo el alcalde.

El Consistorio ainsetano convocó el pasado miércoles una reunión con un nutrido grupo de empresarios locales en la que participaron Pueyo, el presidente comarcal, José Manuel Bielsa, y la presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Paz Agraz. Según la corporación municipal, los empresarios de la zona "han recibido la noticia con entusiasmo, viendo que esta herramienta les permitirá continuar con su actividad".

La corporación municipal, la Comarca y la Asociación Empresarial correrán a cargo de los gastos de diseño y puesta en marcha del sitio, así como de su mantenimiento durante su primer año.

Aunque se puede entrar al sitio a partir de este sábado, el equipo técnico que está a cargo de su diseño todavía está trabajando para mejorar su imagen y su usabilidad y hacerlo así más atractivo y práctico, explicó el Ayuntamiento de Aínsa.