Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

Aínsa estrena uno de los mejores pump track

El circuito está orientado a deportes sobre ruedas sin motor

Aínsa estrena uno de los mejores pump track
Aínsa estrena uno de los mejores pump track
A.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha concluido las obras que hacen posible disfrutar del solicitado pump track en el área cultural y deportiva de la localidad, en un circuito orientado a deportes practicados sobre ruedas sin motor, tales como la bicicleta, el patinete o el monopatín.

Aunque la inauguración oficial se producirá este viernes, desde el fin de semana pasado ya está operativo y está teniendo una acogida excepcional.

Según explica el consistorio en una nota de prensa, el pump track consolida la apuesta de Aínsa y toda la comarca como destino de referencia para la práctica de la bicicleta, objetivo que impulsó hace años la Asociación de Empresarios Zona Zero junto a diversos voluntarios implicados en la limpieza, la señalización y el mantenimiento de caminos.

Destacan el asesoramiento de Zona Zero para realizar un circuito de algo más de medio kilómetro lleno de curvas y obstáculos diseñados para atraer a deportistas de todas las edades y niveles.

Las obras se han realizado a lo largo de todo el verano y se han precisado de unas semanas extra para que naciese la hierba sembrada alrededor del recorrido y se compactaran los taludes.

Según el alcalde de Aínsa-Sobrarbe Enrique Pueyo, "era una demanda muy esperada en el pueblo propuesta por el Consejo de la Infancia y de la Juventud. Gracias a la inquietud de los más jóvenes del municipio y a la implicación de instituciones, asociaciones y voluntarios, por fin disponemos de otro punto de entretenimiento para nuestros vecinos y completamos las diversas opciones que ya teníamos en Sobrarbe para la práctica de BTT".