Sobrarbe

SOBRARBE - INFRAESTRUCTURAS

La mejora del acceso a Asín de Broto es clave para el futuro del núcleo

La Diputación Provincia de Huescal renueva el pavimento de casi tres kilómetros en esta vía

La mejora del acceso a Asín de Broto es clave para el futuro del núcleo
La mejora del acceso a Asín de Broto es clave para el futuro del núcleo
J.B.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha mejorado el acceso rodado al núcleo de Asín de Broto, perteneciente al municipio de Broto, con el objetivo de mantener el crecimiento de la población de los últimos años.

Según informan fuentes de la institución supramunicipal en un comunicado, en este núcleo de población residen 31 personas, a las que se suman los turistas que llegan durante todo el año para conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para acceder a esta localidad hay que recorrer 2,6 kilómetros por una carretera que hasta ahora se encontraba muy deteriorada por el paso de los años y en la que la DPH ha trabajado durante los últimos meses para renovar el firme.

Las obras han incluido también el acondicionamiento de los accesos a dos barrios habitados ubicados fuera del casco urbano. "Los habitantes de estos pequeños núcleos tienen el mismo derecho a contar con una carretera en buen estado de conservación que aquellos que viven en localidades más pobladas", señaló Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, en la visita que realizó a esta localidad junto al alcalde pedáneo, Jesús Casado, y la alcaldesa de Broto, Carmen Muro.

Casado recordó que Asín "estuvo a punto de desaparecer en los años 80, vivían solo cuatro personas. Ahora hemos revertido esta situación hasta el punto de que, por primera vez, el autobús escolar viene hasta el pueblo".

Y es que, explicó, gracias al Plan del Impulso Demográfico de la DPH, "se pudieron rehabilitar varias viviendas municipales y han llegado nuevas familias".

TRABAJOS EN BUESA

A 13 kilómetros se encuentra Buesa, también en el término de Broto, donde comenzarán en breve las obras de reparación de dos muros de contención que se habían desmoronado recientemente en el acceso a la localidad por la HU-V-6311, además del arreglo de un pontón en el barranco de Buesa, que permite el acceso al casco urbano.