Sobrarbe

SOBRARBE - CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Covid-19 deja sin Feria de Otoño a Boltaña

El Ayuntamiento ha decidido actuar responsablemente y prevenir una situación de riesgo

La Covid-19 deja sin Feria de Otoño a Boltaña
La Covid-19 deja sin Feria de Otoño a Boltaña
T.B.

La inestable situación sanitaria que afecta al país ha hecho que se suspendan y cancelen numerosos actos, fiestas patronales, actividades culturales...

Como la mayoría de ciudades y municipios, Boltaña ha tenido que paralizar su agenda cultural, festiva y comercial. Es el caso de la tradicional Feria de Otoño, la cual se celebra el último fin de semana de octubre, y se había convertido durante los últimos años en un lugar de encuentro de los vecinos de los pueblos del municipio y de la Comarca de Sobrarbe.

Aunque aún no haya afectado de forma severa a los habitantes de Boltaña, el Ayuntamiento del municipio ha decidido actuar responsablemente y prevenir una situación de riesgo para sus vecinos, aunque conlleve la supresión de una actividad comercial muy positiva para la zona.

Una decisión tomada por unanimidad entre los todos los ediles del consistorio, respondiendo así a otro gesto de responsabilidad para prevenir la transmisión del Covid-19 entre los habitantes del municipio dada la situación sanitaria actual.

Antaño la feria de Otoño de Boltaña era el lugar donde se compraban animales o productos de la huerta, en la actualidad diferentes puestos de venta ambulante la conforman y los visitantes podían adquirir productos alimentarios de proximidad (km 0), ropa, menaje... Y pasar así una jornada diferente de ocio y compras en Boltaña.