Sobrarbe

SOBRARBE - RECONOCIMIENTO

Los mejores alumnos del Sobrarbe reciben las becas Elías Campo Güerri

Marcos Buetas y Celia Auria fueron los ganadores en la cuarta edición

Los mejores alumnos del Sobrarbe reciben las becas Elías Campo Güerri
Los mejores alumnos del Sobrarbe reciben las becas Elías Campo Güerri
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Boltaña celebró, con un sencillo acto respetando todas las medidas de prevención covid, la entrega de la IV beca Elías Campo Güerri al mejor expediente académico de Sobrarbe, que fue Marcos Buetas y Celia Auria. Una ayuda que ofrece el Consistorio como reconocimiento a la excelencia y que sirve como empujón al inicio de los estudios superiores del agraciado. Elías Campo Güerri, Hijo Predilecto de Boltaña desde 2016, da nombre a esta beca como reconocimiento a su labor en la investigación y su orgullo por sus raíces, además de ofrecer su figura de profesional de reconocimiento mundial.

El acto quiso engrandecer el esfuerzo que han hecho estos alumnos por sus resultados del curso más difícil, un 2º de Bachillerato que deja huella en cada estudiante por ofrecer un esfuerzo sin descanso para conseguir unas calificaciones que permitan ingresar en los estudios que les hagan conseguir su sueño, y aún más si cabe, ensombrecidos por el paso de la covid-19 durante el último empujón del curso, que les impidió asistir con normalidad a sus clases, e incluso con la incertidumbre de poder examinarse en la Evau.

El valor de querer salir de sus casas para poder cursar sus estudios superiores justamente durante el paso de una pandemia mundial cabe ser mencionado, y el Ayuntamiento de Boltaña quiso hacer este reconocimiento con unas palabras de la concejala de Cultura, Sonia Orús, acompañada por el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez Macarulla, en el escenario.

El acto fue celebrado con normalidad, aunque con la ausencia de la figura ilustre de la Beca, Elías Campo Güerri, quien por las circunstancias actuales le fue imposible acudir a entregar los premios a los estudiantes, pero quiso acompañarles y alentarles con sus sabias palabras a través de un cariñoso vídeo grabado desde su laboratorio.

Iñaki Revestido Menac, premiado por el curso 2019 a quien el Ayuntamiento de Boltaña no pudo entregar de manera física el año pasado, recogió su premio y dedicó unas palabras de agradecimiento por haber tenido una ayuda para comenzar sus estudios de Criminología en Madrid.

Marcos Buetas Mata, primer premiado de la Beca Elías Campo Güerri 2020, tampoco pudo asistir por las circunstancias sanitarias, pero quiso agradecer esta beca al Ayuntamiento de Boltaña a través de un vídeo.

Celia Auria Mallor, también premiada con la Beca Elías Campo 2020, recogió su premio agradeciendo brevemente esta ayuda económica para establecerse en Zaragoza para cursar su carrera de Derecho.