Sobrarbe

SOBRARBE - PRESUPUESTO COMARCAL

Sobrarbe incrementa sus cuentas del próximo año hasta 5,6 millones

El área de Acción Social es la mayor beneficiaria del aumento de los fondos para 2021

Sobrarbe incrementa sus cuentas del próximo año hasta 5,6 millones
Sobrarbe incrementa sus cuentas del próximo año hasta 5,6 millones
S.E.

HUESCA.- La Comarca de Sobrarbe ha aprobado por unanimidad su presupuesto para 2021, que asciende a 5.680.000 euros, cerca de 400.000 euros más que el de 2019 y el prorrogado de 2020. De forma paralela, se ha dado el visto bueno a la propuesta de plantilla de personal, en la que destaca el traspaso de tres plazas de Protección Civil al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento a partir del próximo 1 de enero y la amortización de la plaza de gerente.

La Residencia de Mayores La Solana de Aínsa ha visto aumentado su presupuesto en 95.000 euros y Radio Sobrarbe se mantiene como en años anteriores.

El área de Acción Social es la beneficiaria de la mayor parte del aumento de presupuesto, en parte por la pandemia y en parte por los proyectos previstos en 2021, como el aumento de las ayudas de urgencia o la puesta en marcha de un piso tutelado.

En 2021 está previsto acometer una importante renovación en la residencia de mayores La Solana. El edificio tiene una antigüedad de más de 40 años y es preciso realizar numerosas reformas para mejorar su seguridad y el confort de los residentes. Parte de estas obras podrá financiarse con el remanente del que dispone la Comarca.

La partida más elevada es la destinada al capítulo de personal. En este sentido, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, recuerda que "la Comarca es una entidad prestadora de servicios, por lo tanto el mayor gasto que tenemos es el de personal, en torno al 60%, para prestar los servicios en todos los ayuntamientos, a lo largo de todo el territorio.

Etiquetas