Sobrarbe

SOBRARBE

Dolor en La Fueva por el caso de presuntos abusos sexuales a menores

Tres denuncias han motivado el ingreso en la prisión de Zuera de un vecino de 57 años

La Fueva
Vista de La Fueva
S.E.

El municipio de La Fueva se encuentra en estado de shock tras el ingreso en la prisión  de Zuera decretado por el Juzgado de Boltaña para un vecino de 57 años de edad por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a tres menores de su localidad.

El detenido,  separado de su primera mujer y padre,  se dedica a la actividad tradicional agroganadera en La Fueva. Una sorpresa para muchos vecinos que percibían una conducta absolutamente "normal" en sus relaciones cotidianas.

Al parecer, las víctimas serían menores de distintas edades, cuyas denuncias han llegado al Juzgado de Boltaña, que ha decretado tras las primeras pesquisas el ingreso en la cárcel zufariense. Los padres de una de ellas comprobaron la alteración en los hábitos alimenticios hasta el punto de llegar a dejar de comer, por lo que tras ser ingresada y atendida por especialistas constataron que podría haberse producido un abuso sexual, por lo que la familia interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

Según algunas fuentes, el presunto autor llevaba en su vehículo a menores para contemplar distintos paisajes nocturnos y, en el trayecto, podría haber protagonizado los abusos materializados en tocamientos. 

Las otras dos denunciantes, ya en mayoría de edad, han esgrimido que ellas también fueron objeto de estos tocamientos cuando eran menores de edad, con poco más de diez años.

En Tierrantona, existe un importante mutismo fruto de la consternación por la noticia, y es que se trata de uno de los episodios más oscuros de su historia reciente. En todo caso, impera la prudencia a la espera de que las pesquisas de la investigación y el desarrollo judicial determinen la profundidad del asunto.