Sobrarbe

SOBRARBE/OBITUARIO

Aínsa declara tres días de luto oficial en recuerdo de José Antonio Murillo

Fue trabajador municipal durante más de 30 años y una persona muy comprometida con la localidad

Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe.
Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe.
S.E.

Desde el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe este martes se ha emitido un bando firmado por Enrique Pueyo García, alcalde-presidente de la localidad, en el que anuncia la declaración de tres días de luto oficial así como la decisión de que las banderas de la casa consistorial luzcan un crespón negro en señal de duelo y en recuerdo a José Antonio Murillo Giménez fallecido el lunes 14 de junio.

El difunto, muy querido y conocido en la zona, fue trabajador municipal durante más de 30 años. Según detalla el texto, fue “una persona inquieta y adelantada a su tiempo, teniendo en cuenta, no la faceta de trabajador municipal, sino la de hombre comprometido con su pueblo, con el desarrollo del mismo, promotor de un sin fin de iniciativas, que se han consolidado en el tiempo, a las que ha dedicado esfuerzo y horas personales de manera desinteresada sin retorno ni contraprestación de ningún tipo o clase”.

Al mismo tiempo Pueyo ensalza “su talante integrador, aglutinador de voluntades, muñidor de acuerdos y consensos imposibles en aras de un fin publico beneficioso para el municipio y el territorio”.

Razones por las que “considerando la trascendencia e importancia de esa dedicación que se iniciaba cada día en el Ayuntamiento y finalizaba a altas horas de la noche en cualquier lugar, no distinguiendo sábados, domingos ni festivos…”.

Por todo ello, concluye: “el Ayuntamiento pierde un gran trabajador y Aínsa-Sobrarbe pierde un hombre de grandes ideas y proyectos, algunos de los cuales, en proceso de desarrollo, que en su honor intentaremos culminarlos”.

Asimismo el primer edil invita “a todos los ainsetanos que se unan al sepelio y arropen a la familia en este trance de la vida tan inesperado y doloroso”.