Sobrarbe

TURISMO

Visitas teatralizadas animarán el recorrido por el Monasterio de San Victorián

En el mismo convento el historiador aragonés Miguel A. Cabeza será el encargado de las rutas guiadas 

El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas
El Monasterio de San Victorián recupera las visitas teatralizadas
C.S.

El Real Monasterio de San Victorián, ubicado en el municipio de Los Molinos en la provincia de Huesca abre este mes de agosto sus puertas de martes a domingo, con dos pases, y además los dos próximos viernes con visitas teatralizadas que sumergirán al visitante en algunos de los episodios más importantes de la historia del monasterio.

El historiador y guía turístico de Aragón Miguel A. Cabeza se encarga de las visitas guiadas que, a un precio de 3 euros, se desarrollan a las 11 y a las 13 horas, mientras que las visitas teatralizadas tendrán lugar a las 19 horas de los días 6 y 20 de agosto a un precio de 4 horas.

Esta nueva edición del programa de visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián comenzó el pasado mes de abril, y posibilita la visita a uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón, gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Desde que se abriera al público en 2011 han pasado por el monasterio más de 26.000 personas, la mitad de ellas procedentes de Aragón, y cada año son más los que se interesan por esta joya del patrimonio aragonés, cuyos orígenes más remotos se encuentran, según estiman publicaciones recientes, en el monasterio visigodo de San Martín de Asán, uno de los más antiguos de España (de, al menos, el s. VI d.C.), informa la comarca en una nota de prensa.

Desde el pasado mes de abril cerca de 1000 personas han visitado el monasterio, el 70 % de ellas procedentes de Aragón, el 10 % de Cataluña, el 5 % de la Comunidad Valenciana y el 3 % de Navarra.