Sobrarbe

despoblación

Tras diez años de trabajo, la luz vuelve a Revilla

Una familia ya ha decidido instalarse definitivamente en una de las casa rehabilitadas

Durante el acto en Revilla de este viernes
Durante el acto en Revilla de este viernes
D.P.H.

Revilla, perteneciente al municipio de Tella-Sin, fue abandonada hace varias décadas, no obstante, el trabajo y esfuerzo de antiguos vecinos han conseguido que la localidad vuelva a tener luz, e incluso una familia va a instalarse en una de las casa rehabilitadas. 

Tras años de electrificación y resurgir, en gran medida gracias a ser punto de partida de rutas de senderismo y trekking, aunque también por su proximidad al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Revilla ha dado "un gran paso", así lo aseguraba el alcalde del municipio al que pertenece. 

El proyecto que ha hecho llegar electricidad a la zona ha sido financiado en casi un cincuenta por ciento de la Diputación Provincial de Huesca, cuyo presidente, Miguel Gracia, ha destacado que “la suma de esfuerzos es, en muchas ocasiones, la única forma de sacar adelante iniciativas o proyectos que tienen como único fin la mejora de la calidad de vida de los pequeños municipios”.

El alcalde de Tella, también ha querido subrayar la importancia de un servicio como la luz tanto para habitantes, como para "el creciente número de visitantes que cada año llegan a esta zona de la comarca de Sobrarbe”.

Etiquetas