Sobrarbe

MEDIO AMBIENTE

Torla acoge una jornada de las reservas fluviales de los ríos Ara y Araza

La actividad tendrá lugar el próximo 26 de agosto con charla y visita guiada

Cartel informativo con las jornadas didácticas fluviales que se celebrarán para el 26 y el 27 de agosto.
Cartel informativo con las jornadas didácticas fluviales que se celebrarán para el 26 y el 27 de agosto.
Ministerio para la Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha organizado una jornada didáctica sobre las reservas naturales fluviales en los ríos Ara y Arazas, que tendrá lugar en Torla el próximo jueves 26 de agosto.

El objetivo, explican desde el Ministerio, es dar a conocer y resaltar el valor de estas figuras de protección, fundamentales para preservar los tramos de ríos con escasa o nula intervención humana.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día de las Reservas Naturales Fluviales. La jornada comenzará de 9:15 a 9:30 horas, con una reunión en el punto de encuentro en el Puente de San Nicolás de Bujaruelo.

De 9:30 a 13 horas, tendrá lugar una charla didáctica y a continuación una visita guiada por el río Ara con la realización de actividades ambientales, para el que se requiere una inscripción previa y estará limitada a un total de 50 personas. Para esta actividad se recomienda ir con ropa y calzado cómodos, agua, almuerzo y protección solar.

Por la tarde, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acogerá la proyección del audiovisual “Ara. El último río salvaje”, con asistencia libre hasta completar aforo. 

Habrá dos sesiones de una hora de duración, la primera a las 16:15 y la segunda a las 17:45 horas. El mismo centro acoge una exposición divulgativa hasta el 27 de agosto. Además, todas las actividades cumplen los protocolos para la covid.