Sobrarbe

sobrarbe

Martínez-Almeida se escapa a Boltaña para desconectar y disfrutar del Pirineo

El alcalde de Madrid ha estado este fin de semana en el Sobrarbe y el domingo ha visitado Alquézar

Martínez-Almeida junto al alcalde de Boltaña.
Martínez-Almeida junto al alcalde de Boltaña.
S.E.

Este fin de semana José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, publicaba en Instagram varias imágenes acompañadas del siguiente texto:  "Cargando pilas #desconectando #pirineos #amigos", en ellas se le veía con amigos, tumbando sobre su mochila y rodeado de montañas o bebiendo agua para reponer fuerzas en otro paraje.

Y es que el edil de la capital, ha pasado unos días en Boltaña dónde ha disfrutado de un breve descanso, ha hecho alguna excursión y también se ha relacionado con los vecinos de la zona.

José María Giménez, alcalde de Boltaña, tras haber estado con él, nos ha contado que "es muy cercano" y que en el rato que estuvieron juntos, "se interesó por la vida de la comarca y la situación política y económica de la zona".

También nos ha detallado que "se mostró muy accesible con todo el mundo y a todos los que le pidieron una foto les dijo que sí". Almeida le contó que no era la primera vez que visitaba el Pirineo y que "por la dedicación que le exige la alcaldía no viene tanto como le gustaría".

Sobre su estancia nos ha dicho que se alojaba en Boltaña, y que visitó la localidad, al igual que Aínsa y que además "el sábado hizo a una excursión a Torla y Bujaruelo", una escapada a la que corresponden las fotos que ha publicado la citada red social.

Finalmente, en el encuentro entre ambos ediles, Giménez le hizo un pequeño obsequio al alcalde de Madrid. "Le entregué una bolsa con una camiseta de Boltaña, el último cd de la Ronda de Boltaña e información de la zona", unos regalos sobre los que dice, "espero verle luciéndola y que en su próxima visita me cuente si le han gustado las canciones de la Ronda".

Una de las imágenes del alcalde de Madrid durante su excursión a Bujaruelo.
Una de las imágenes del alcalde de Madrid durante su excursión a Bujaruelo.
Martínez-Almeida

Y este domingo, José Luis Martínez-Almeida, ha estrenado la Ruta de las Pasarelas en su primera visita a Alquézar y se ha mostrado “muy sorprendido de la limpieza y conservación” del espacio natural, según ha informado el alcalde Mariano Altemir. En el transcurso de la visita privada, procedente de Boltaña, ha aprovechado para conocer la localidad “se ha interesado por todo lo relativo al pueblo que ha recorrido sin prisa y cuando le he comentado que llevo 30 años de alcalde me ha dicho que tiene mucho mérito estar en primera fila sin la legión de asesores que tiene en Madrid”.

En la misma línea, Almeida ha destacado “el ambiente de armonía y tranquilidad que se respiran en Alquézar y la excelente conservación del pueblo”. Altemir le ha hablado sobre la comarca del Somontano, el patrimonio de arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero que cumple 20 años, sobre las bodegas de la D.O.P. Somontano y del aceite del que se ha llevado una botella de variedad alquezarana que no conocía. Respecto al trato personal, “es muy cercano, ameno y sencillo. Me ha dicho que regresará para disfrutar de la tranquilidad del pueblo”.

Martínez-Almeida ha recorrido Alquézar y ha visitado las pasarelas.
Martínez-Almeida ha recorrido Alquézar y ha visitado las pasarelas.
S.E.