Sobrarbe

PARQUES NACIONALES

Ordesa recibirá una inyección de seis millones

Estos fondos cubriran obras "fundamentales" para el Parque Nacional

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Eduardo Viñuales

La Comarca de Sobrarbe informó este viernes de que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibirá una inyección económica que superará los 6 millones de euros procedentes de fondos europeos. Con estos fondos, indican, se acometerán diversas obras “fundamentales para cubrir las necesidades de los visitantes a los diferentes sectores”.

La falta de parquin, baños o personal administrativo son algunas de las reivindicaciones territoriales que salieron a colación en el patronato celebrado el pasado jueves.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, muestra su optimismo ante las inversiones que llegarán. Según él, “serán un punto de inflexión ante las necesidades tan acuciantes y urgentes que teníamos”. También señala que, “por otra parte, lamentamos no poder cubrir otras no menos importantes y que afectan al funcionamiento ordinario. Es necesaria una dotación presupuestaria mayor y estable en el tiempo”.

“Estamos trabajando bien, los retos a los que nos enfrentamos son importantes, donde cada actor tiene intereses distintos e incluso contradictorios en algunos casos, pero todos compartimos el objetivo de avanzar”, zanja.