Sobrarbe

MEDIO AMBIENTE

Los niños de La Fueva unen sus voces contra los macroparques fotovoltaicos

Se han volcado en la elaboración de un emocionante vídeo que presentan ahora en Navidad para expresar su deseo de proteger el valle

Una de las imágenes que recoge la grabación.
Una de las imágenes que recoge la grabación.
S. E.

Para finalizar 2021, la Plataforma de La Fueva ha querido publicar un spot muy especial en el que los niños del valle se unen para pedir un deseo conjunto al 2022; que no se instalen macro parques fotovoltaicos en los campos donde juegan, aprenden, y disfrutan con sus amigos y mayores.

Rodado en diferentes lugares del Valle y con niños de un gran rango de edades, que pone de manifiesto el gran futuro que le espera a La Fueva siempre y cuando, como señalan, no se instalen macro proyectos fotovoltaicos, este vídeo es, según han señalado sus artífices, "un hito más en la campaña de comunicación de esta Plataforma que no rebla con el paso del tiempo".

Los más jóvenes toman la voz.

Desde su fundación, la plataforma ha recabado, a través de firmas, el apoyo de más del 80 % de los habitantes censados en la Fueva. "La gran mayoría de las personas que residen en la Fueva exigen a empresas y administraciones que cesen en su empeño de volver a utilizar el Valle de La Fueva para la especulación en la generación de una electricidad de la que Aragón ya es plenamente autosuficiente", señalan desde la Plataforma. Recuerdan además que el municipio de La Fueva "ya se vio inundado por los pantanos y no quieren que se repita la historia, ahora con placas solares".

La Plataforma anticipa que en los próximos días, "y en un ejercicio de transparencia", se publicará "un resumen de todos los encuentros que se han tenido con diferentes administraciones y partidos políticos hasta el momento en su esfuerzo para conseguir una regulación en el sector que blinde territorios de montaña como La Fueva".