Sobrarbe

TURISMO

Reabierto el acceso a Ordesa por Torla tras cerrarse el parquin casi tres horas

El buen tiempo registrado este miércoles ha motivado la afluencia elevada de visitantes  

Colas en el acceso a la pradera de Ordesa.
Colas en el acceso a la pradera de Ordesa.
S. E.

El acceso a la pradera del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por Torla ha colgado el cartel de completo este miércoles durante unas tres al alcanzarse el máximo de ocupación de de vehículos estacionados en la pradera. En torno a las 14 horas ya han empezado a bajar algunos coches de la pradera por lo que se ha reabierto el acceso.

El buen tiempo registrado este miércoles ha motivado el elevado número de de visitas que se han acercado hasta el puente de Los Navarros para llegar hasta la pradera, y se ha cerrara el paso de vehículos desde las 11:13 horas, han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además se da la circunstancia de que este hecho se produce en mitad del periodo vacacional de las Navidades, por lo que muchos usuarios han aprovechado la jornada para desplazarse hasta este enclave protegido.

Desde el propio espacio protegido han indicado que el estacionamiento se ha limitado a 130 vehículos por la nieve existente en la pradera, y se espera que pueda ampliarse el espacio disponible mañana una vez que los trabajadores del parque puedan limpiar la nieve acumulada en este espacio.