Sobrarbe

SOBRARBE - PROYECTO

Aínsa recibirá ayuda para desarrollar un comercio verde y accesible

El proyecto pretende actuar en la digitalización y la sostenibilidad del sector en el municipio

La plaza de Aínsa tuvo ayer una buena afluencia, extrapolable al resto de días del puente.
Plaza Mayor de Aínsa
D. A.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recibirá algo más de 554.000 euros para desarrollar un proyecto de comercio abierto, verde, accesible y digital. Así lo hizo saber el Gobierno de Aragón, organismo que recibirá más de 3,4 millones de euros para impulsar cuatro proyectos comerciales en Zaragoza, la provincia turolense y Teruel, además del proyecto ainsetano.

El plan comercial en la villa de Aínsa, señala en una nota de prensa el Gobierno de Aragón, “también facilita el acceso al área comercial con ecopasarelas peatonales mejorando el trazado actual”.

Por otro lado, actúa sobre la digitalización del comercio. “Impulsa la acción Sobrarbe comercio abierto como herramienta digital de comunicación a la población, de canalización de propuestas, fidelización, etc”, detallan desde el Ejecutivo autonómico.

El programa también interviene en la sostenibilidad, “mejorando la gestión de los orgánicos en compost, la facilitación de la clasificación y retirada de los residuos a través de la creación de un empleo de inserción social y la eliminación de envases plásticos”.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, área que gestionará las subvenciones, Arturo Aliaga, resaltó que “estas ayudas ponen de manifiesto que desde Aragón se presentan proyectos sólidos, bien estructurados y con capacidad suficiente para recibir una valoración positiva por parte del Ministerio. Y eso es lo que hemos demostrado con los cuatro planes aragoneses que han concurrido a esta convocatoria y que se beneficiarán de ella”.

La concesión de estas ayudas se dio a conocer recientemente durante la comisión de evaluación de la Secretaría de Estado de Comercio.