Sobrarbe

desarrollo

Empresarios de La Fueva crean un colectivo turístico

La nueva asociación responde también a la preocupación del sector hostelero con el aluvión de proyectos solares

Vista panorámica del municipio de La Fueva.
Vista panorámica del municipio de La Fueva.
S.E.

La inquietud de los hosteleros del valle de La Fueva ante las posibilidades de desarrollo y el potencial de su municipio a nivel turístico, ha llevado consigo la creación de Fovatur, la primera Asociación Empresarial para el Desarrollo Turístico del Valle de La Fueva.

La constitución de este colectivo responde también a la preocupación del sector hostelero por las amenazas a la viabilidad de sus negocios ante el aluvión de proyectos de energías fotovoltaicas “que condicionarían no solo estos, si no todo el tejido socioeconómico del valle, tanto a nivel de la industria primaria como en el sector servicios”, han explicado desde Fovatur en un comunicado de prensa.

Esta asociación nace para dar cabida a todos los sectores económicos del valle, independientemente de si su actividad está basada en el sector turístico o no, ya que consideran, “que el desarrollo del municipio a nivel turístico generará empleo y por lo tanto que pueda venir a vivir más gente. Eso redundará en que las empresas de construcción puedan tener más trabajo, el fontanero o la peluquería”, explica la junta directiva del colectivo.

Desde Fovatur han apostado por la “creación del Valle de La Fueva como un destino turístico completo” al contar con una oferta gastronómica completa así como diferentes tipos de alojamiento, no solo casas rurales, también hoteles con encanto, habitaciones y hasta un pequeño campin ecológico.

En esta zona, han matizado, “el cliente busca algo diferente, más auténtico y sin masificar. Aquí La Fueva cobra especial protagonismo, con su rico patrimonio románico, la Fortaleza Medieval de Muro de Roda, los Castillos de Samitier, las rutas de BTT recuperadas por Zona Zero, etcétera, que son capaces de sorprender a quien los visita”.

Por ello, Fovatur pretende promocionar no solo estos atractivos turísticos sino poner en el mapa otros tantos de igual valor que aún hoy no se conocen.

Además, la Asociación para la Promoción Turística del Valle de La Fueva ha convocado a una reunión a todos los sectores productivos del municipio el próximo martes 1 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón Social de Tierrantona, lugar en el que animarán a los asistentes a asociarse y explicar las ideas a desarrollar en estos primeros meses de andadura.