Sobrarbe

SOBRARBE / SANIDAD

Avanzan los planes para construir otro centro de salud en Broto

El Ayuntamiento dice que Repollés aseguró que el Plan Funcional del ambulatorio se revisará

La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, durante su encuentro en Zaragoza con la consejera Sira Repollés.
La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, durante su encuentro en Zaragoza con la consejera Sira Repollés.
Ayuntamiento de Broto

La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, se ha reunido esta semana con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para avanzar en los planes de construcción del nuevo centro de salud en la localidad sobrarbense, una reivindicación que se remonta, indican desde el Consistorio en nota de prensa, al año 2007. Además, apuntan a que la necesidad de este nuevo centro aumenta especialmente en temporada turística.

Durante el encuentro mantenido en Zaragoza, según explican desde el Consistorio, “Repollés aseguró que su departamento revisará y actualizará el Plan Funcional del Centro de Salud”, cuya última puesta al día “data del año 2010”. Por su parte, Muro explicó que el equipo de gobierno local se encuentra en estos momentos redactando el Plan General de Ordenación Urbana, que está previsto que vea la luz en el año 2024, y comentó que en él deberá figurar la ubicación de las requeridas instalaciones de las que se beneficiarían habitantes de los municipios de Torla, Fanlo y Fiscal, además del de Broto.

Por otro lado, la consejera de Sanidad aseguró que se mantendrá la ambulancia: “Broto continuará con este recurso de transporte sanitario, un soporte vital básico”.