Sobrarbe

TURISMO

Éxito de afluencia turística en Aínsa durante Semana Santa

La localidad recupera las visitas nacionales más allá de Aragón y de extranjeros

Visitantes en la plaza Mayor de Aínsa en la tarde del domingo.
Visitantes en la plaza Mayor de Aínsa en la tarde del domingo.
AYUNTAMIENTO DE AÍNSA-SOBRARBE

Aínsa-Sobrarbe ha concluido con éxito de afluencia la Semana Santa rozando el cien por cien de la ocupación hotelera y superando en un 151 % los datos registrados en el mismo periodo de 2021.

En un comunicado, el Consistorio apunta que 2.308 personas solicitaron información en la oficina de turismo municipal, entre las que destacan madrileños y barceloneses que aglutinan el 44 % de las consultas, seguidos de Zaragoza ciudad, País Vasco, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

El buen tiempo, la relajación de las medidas preventivas por la pandemia y las diferentes propuestas culturales, gastronómicas y deportivas que ofrecen Aínsa y su entorno han favorecido que la duración de las estancias haya aumentado respecto al año anterior.

Por otro lado, destaca la procedencia nacional más allá de Aragón, sustancialmente superior en comparación con la del año pasado. Esta temporada también ha empezado a recibirse al turista extranjero, cuya presencia fue meramente testimonial en 2020 y 2021, con 121 viajeros procedentes de Alemania, Bélgica o Reino Unido, un 450 % más respecto al 2021.

“El haber vuelto a ser elegidos como destino de descanso por personas de otros lugares de España y de Europa, como era lo habitual antes de la crisis sanitaria, nos permite afrontar con ilusión la temporada de verano que está por llegar”, ha subrayado Beatriz Salcedo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.