Sobrarbe

SUCESO

Controlado el incendio de Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa

Tres helicópteros y dos hidroaviones han trabajado en una zona de difícil acceso y han estabilizado el fuego en torno a las 20 horas de este viernes

Estado que presenta el incendio en Fanlo este viernes, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Estado que presenta el incendio en Fanlo este viernes, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
DGA

Efectivos de extinción del Infoar han estabilizado y controlado este viernes el incendio forestal localizado en el término municipal de Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que este viernes ha afectado a una superficie aproximada de unas 40 hectáreas.

El incendio tuvo lugar el pasado domingo 22 de mayo como consecuencia de un rayo y afectó a una hectárea de superficie aunque se reactivó en la tarde del jueves. Desde entonces, efectivos del Gobierno de Aragón han trabajado en su extinción, han informado fuentes consultadas del ejecutivo autonómico. 

Al tratarse de una zona de difícil acceso terrestre y próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este viernes por la mañana el Gobierno de Aragón ha solicitado medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica. En total, en el día de hoy han actuado dos hidroaviones del Ministerio, tres cuadrillas helitransportadas para acceder a la zona junto a tres cuadrillas terrestres y dos autobombas hasta darlo por controlado a las 20 horas.

Desde el mediodía, fuentes del Gobierno de Aragón han expresado que los medios aéreos y terrestres han trabajando en una zona de difícil acceso aunque "no hay peligro de que las llamas se propaguen al espacio protegido" y su "evolución es favorable".

En cualquier caso, esta noche se quedarán trabajando en la zona una autobomba y una cuadrilla terrestre para realizar labores de vigilancia ante posibles rebrotes.