Sobrarbe

JORNADA

Éxito en la jornada de puertas abiertas del colegio rural de Paúles de Sarsa

El futuro de esta escuela para el próximo curso está en la cuerda floja por la falta de alumnos

Alumnos de la escuela de Paúles de Sarsa contaron su experiencia educativa.
Alumnos de la escuela de Paúles de Sarsa contaron su experiencia educativa.
Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Paúles de Sarsa vivió el sábado una jornada de ambiente festivo con motivo de la celebración de la jornada de puertas abiertas de su colegio rural, en marcha ininterrumpidamente desde el año 1989, que vuelve a estar en la cuerda floja de cara al próximo curso, pues en la actualidad cuenta con cuatro alumnos de los que uno pasará al instituto en septiembre.

Por esa razón, la dirección del centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, hizo la convocatoria en un claro empeño por mostrar las ventajas de un proyecto donde la creatividad y la cooperación son señas de identidad, así como la posibilidad de personalizar los procesos de aprendizaje atendiendo a las necesidades e inquietudes de cada estudiante.

Milagros García-Calvo, directora del centro educativo, dijo estar satisfecha por la respuesta y la cariño recibido. “La escuela no solo son alumnos y profesores, es toda la comunidad de Paúles, sus calles, sus espacios abiertos, los pueblos de alrededor. Todos son necesarios para infundirle vida y color a nuestra escuela rural”.